EL ESTRÉS en los jóvenes

Los adolescentes, al igual que los adultos, pueden experimentar estrés todos los días y se pueden beneficiar de aprender las destrezas para manejar el estrés. La mayoría de los adolescentes experimentan más estrés cuando perciben una situación como peligrosa, difícil o dolorosa y no tienen los recursos para enfrentarla o abordarla.

causas. Algunas de las fuentes de estrés para los adolescentes pueden incluir: Las demandas y frustraciones del colegio, sentimientos negativos sobre sí mismos, problemas con sus amigos, divorcio de sus padres y el llevar a cabo demasiadas actividades o el tener expectativas demasiado altas.

problemas. Algunos adolescentes se sobrecargan con el estrés. Cuando ello sucede, el estrés manejado de manera inadecuada puede llevar a la ansiedad, el retraimiento, la agresión, las enfermedades físicas, o destrezas inadecuadas para confrontarlo tales como el uso de las drogas y/o del alcohol.

consejos. Lo principal para que los jóvenes no caigan en el estrés es realizar actividades como: ejercicios, entrenamiento de destrezas afirmativas, disminuyendo el hablarse de manera negativa a sí mismo y pasar con los amigos.