El estadio de Otavalo acogerá la final única de Segunda Categoría

La final única del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría 2020, certamen que aún no tiene definidos a sus dos mejores equipos, se disputará en la cancha del Estadio Municipal de Otavalo, el próximo 19 de diciembre, a las 12:00.

Ayer, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), personalmente estuvo en el Valle del Amanecer, recorrió el escenario, lo observó y lo aprobó para la final.

Antes del mediodía de ayer, el principal de la Ecuafútbol, acompañado de autoridades otavaleñas y de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), entre ellos Nelson Aguirre (presidente) y Stalin Salas (vicepresidente), hizo un recorrido por el escenario deportivo, que está ubicado en el sector de Carabuela.

Posteriormente, en la rueda de prensa, Egas mencionó que, anteriormente al Estadio Municipal de Otavalo, únicamente lo había visto solo por medio de fotografías.

Sin embargo, al recorrer personalmente sus instalaciones, añadió que es un escenario que no solo puede albergar la final única del torneo de Segunda Categoría 2020, sino que también podría ser sede de otros compromisos de los torneos que organiza la Ecuafútbol y, además, acoger partidos internacionales.

Desde ya, el estadio del Valle del Amanecer se perfila para, en 2021, ser una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, ya que Ecuador será el anfitrión del torneo que está planificado del 31 de marzo al 25 de abril.

Para Egas, el Estadio Municipal de Otavalo tiene un estilo futurista y solo necesita de pequeñas adecuaciones para estar listo y que ahí se juega la final de la Segunda Categoría.

Por otro lado, ante una consulta planteada sobre la posible implementación del VAR (Videoarbitraje) en la finalísima del torneo de “Segunda”, el principal de la FEF, dijo que, por el momento, no existe ninguna posibilidad, pero añadió que en próximos campeonatos si se puedan contar con el aporte de esta tecnología.