El esfuerzo rinde sus frutos para estudiantes mejor puntuados

estudiantesOTAVALO. Del Instituto Santa Juana de Chantal fueron escogidos, Jonathan Fanning y Benjamín Terán por obtener el puntaje requerido para integrar el Grupo de Alto Rendimiento, GAR y solicitar la universidad de su interés. Ambos cursan el último año de bachillerato y pretenden incursionar en la medicina.

Puntaje. Jonathan obtuvo 955 e intenta acceder a una de las mejores universidades en medicina de Estados Unidos o Cuba, para luego especializarse en Cardiología o Cirugía Estética, asegura que las pruebas son duras y en particular las de razonamiento verbal pero no impidieron conseguir su meta, asegura que el idioma no sería inconveniente ya que posee suficiencia en inglés, su padre es extranjero y aunque no esté a su lado ya que falleció hace varios años, tiene el respaldo incondicional de su madre.

De su parte, Benjamín Terán, oriundo de la comunidad de Peguche en Otavalo, obtuvo 961 puntos y quiere ingresar en la Universidad de Oxford o la de Michigan. A diferencia de Jonathan, el idioma sí le implicaría un inconveniente pero de ser así, aplicaría para estudiar en Cuba.

Afirma “yo no fui un excelente estudiante al último me dediqué, puse todo mi empeño y todo de mi tiempo y logré obtener este puntaje, mi mensaje es que todos podemos, todos tenemos el mismo nivel de capacidad, tan solo prepárense” concluye.