El equipo Panavial con nuevo timonel

Tulcán. El equipo de ciclismo Panavial-Coraje Carchense que el pasado 12 de abril se quedó sin entrenador tras la renuncia de Juan Carlos Rosero, volverá a tener timonel. Se trata de Ramiro Pozo, quien antes de llegar a la provincia del Carchi fue entrenador en las federaciones provinciales de Chimborazo y Azuay.

 Entrenador. El nuevo entrenador del equipo carchense ya está en la provincia y hoy será presentado a los deportistas que estarán bajo su mando. Pozo ya tuvo contacto con los ciclistas y les explicó cuál será su política de trabajo y su para lo que resta de la temporada ciclística que  tiene como punto máximo la participación del equipo en la Vuelta Ciclística al Ecuador que se cumplirá en la tercera semana del mes de noviembre. 

 Experiencia. El nuevo entrenador del equipo carchense se dio a conocer como entrenador dirigiendo a la selección de ciclismo de Pastaza, luego en Chimborazo, donde dirigió a Marcelo Orejuela, quien fue campeón de la Vuelta al Ecuador en la categoría juvenil. Después participó como entrenador de la provincia del Azuay  de donde viene para vincularse al ciclismo de la provincia del Carchi, con el equipo Panavial que cuenta con seis pedalistas que ya ganaron la Clásica de Ciclismo del Gobierno Municipal de Tulcán, con Jorge Montenegro, en abril     pasado.
   
 Integrantes. Por el momento, los ciclistas que entrenan con la camiseta de Panavial-Coraje Carchense son Jorge Montenegro, Pablo Caicedo, Cléver Cuásquer, Luis Villarreal, Luis Ibarra y Juan Carlos Pozo, quienes van dos años seguidos en el equipo.

 Entrenador.  Ayer, Ramiro Pozo confirmó su vinculación al equipo carchense y aseguró que está  capacitado para dirigir un equipo para alta competencia como lo es el de Panavial. Uno de los aspectos que le acercó al equipo fue el afecto que tienen por la provincia, pues Ramiro tiene orígenes en la provincia del Carchi y se mostró contento de poner al servicio del ciclismo carchense, toda  la experiencia que acumuló como entrenador desde la década de los noventa cuando comenzó su carrera como entrenador de ciclismo. el reto es ganar la vuela al Ecuador. Pozo tiene contrato hasta Diciembre.