Redacción Deportes. Contra todo pronóstico, el equipo alterno de Independiente del Valle le ganó de visita este sábado 22 de febrero a Liga de Quito en Casa Blanca, por la segunda fecha de la Liga Pro.

El primer tiempo los vistantes le jugaron igual a Liga, que no encontraba salidas por los costados.

El segundo tiempo inició con el primer gol de Independiente, Efrén Mera quedó frente a la portería de Gabbarini y anotaó. En el minuto 70 Fernando Guerrero anotó en posición lícita, sin embargo el asistente del árbitro nulitó la jugada por supuesta posición adelantada.

Cristian Martínez Borja anotó de cabeza al minuto 72 del partido, aprovechando un centro preciso de Pedro Pablo Perlaza desde el sector derecho. Al minuto 73’, el mismo delantero colombiano, tras error en el saque de Hamilton Piedra, sacó provecho y remató con efecto logrando el 2-1 para los locales.

Cuando parecía que Liga se consolidaba em el terreno de juego, Beder Caicedo aprovechó una habilitación de Alejandro Cabeza y remató fuerte, cruzado a ras de piso que venció al portero Adrián Gabbarini. Se jugaban 79 minutos del partido.

Los rayados fueron más que los albos, en un cotejo que no estuvo exento de la polémica. El árbitro anuló incorrectamente un gol al equipo visitante.

Terminando el cotejo, Independiente del Valle selló su triunfo con un gol de penal marcado por Efrén Mera a los 90+4, previa falta del arquero Gabbarini.

El aficionado no respondió como se esperaba.

El Independiente mereció ganar, nada que hacer para los locales.

Con este resultado, Liga de Quito suma su primera derrota en lo que va de la Liga Pro 2020 con 3 puntos y ocupa la séptima casilla; mientras que Independiente consigue 6 puntos y es puntero en el campeonato.

En la tercera fecha del campeonato, Liga de Quito visitará a El Nacional, el viernes 28 de febrero, a las 19:00. Por su parte, Independiente jugará como local frente a Olmedo, el domingo 1 de marzo, a las 12:30.