El empedrado de Alpachaca se destruye

p4f1Ibarra. En la intersección de las calles Tucán y Babahoyo en el sector de Alpachaca  el empedrado de la vía se está deteriorando, así lo aseguran sus moradores. El paso de los vehículos pesados agrava aún más el problema. Por este sector circula la frecuencia de buses Los Ceibos- Santa Rosa.

LA PREOCUPACIÓN.  Marco Cadena, dijo que es bastante tiempo que las autoridades no se han dedicado a arreglar el empedrado de la calle antes mencionada, daño que ya estaría 8 meses aproximadamente. “El empedrado cada día se está destruyendo más. Nos han dicho que tenemos que hacer un oficio para que vengan a arreglar sino nadie hace nada”, dijo.
Liliana Ibarra quien vive diagonal a la vía dañada dijo que el problema ya tiene varios meses. “Cuando pasan los vehículos aflojan las piedras y estas muchas veces son lanzadas sin intención hacia las viviendas causando daño a las casas y además es un problema porque aquí juegan los niños y todo eso”, dijo la ciudadana.  

Pedido constante.   Washington Herrera otro de los moradores del sector, dijo que él personalmente se acercó a Emapa-I, “para que nos den acomodando la vía ya que con la carretera dañada los buses se nos están desviando por otro lado,  conozco que la señora presidenta del barrio hace ocho días envió ya la solicitud al señor Alcalde pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta”. Luis Alberto Bastidas fue más allá al mencionar que se arregle el alcantariillado y se reemplace el empedrado con el adoquinado lo cual sería muy beneficioso coinciden los moradores quienes estarían dispuestos a pagar dicha obra con tal de que el sector tenga un adelanto.

Los transportistas.    “Yo como transportista considero que las autoridades deben dar más énfasis en lo que es el arreglo de las calles, aquí en Alpachaca hay algunas calles dañadas pero también por el sector de Pugacho, Aloburo, Priorato y otras zonas el problema es similar”, dijo Fabián Calderón taxista.

La ubicación.  Alpacachaca es una de las parroquias urbanas del cantón que se ubica al noroccidente de la ciudad de Ibarra. Es considerada una de las parroquias más pobladas del cantón.