El email marketing tiene poder

guiaEEUU. Cerca del 15% de media, es el porcentaje del presupuesto de marketing destinado al email marketing dentro de las PYMEs, según un estudio realizado por Edge Research y que dentro de pronto será hecho público. El email se sitúa por delante de los eventos y ferias (14%) y el contacto personal (13%), situándose los tres a la cabeza de la lista en los presupuestos. Por el contrario, acciones tradicionales como la publicidad exterior (3%), la radio (4%) y la TV (5%) consiguen hacerse con los porcentajes más pequeños.

No es de forma homogénea. Pero aunque el email marketing consigue en todos los segmentos y tipos de empresas hacerse con el mayor porcentaje de los presupuestos, no es de forma homogénea. Así, el estudio nos muestra como teniendo el email un coste menor que las demás actividades, son las compañías más pequeñas las que lo utilizan con mayor profusión. El email marketing llega a suponer hasta el 18% de los presupuestos en las compañías con ingresos por debajo de los USD 5 millones, frente al 12% de aquellas con ingresos entre 30 y 50 millones. Los canales más costosos, como la publicidad en TV, consiguen un mayor porcentaje de los presupuestos en las PYMEs más grandes, con un 8% frente al 2% de las más pequeñas.

Mayor peso. El estudio muestra también un paralelismo con la confianza de los responsables de marketing en sus habilidades para manejarse en los distintos canales. Así, el porcentaje de respuestas que indican que se encuentran razonablemente cómodos con su habilidad para rentabilizar al máximo el potencial de los canales, encabezan la lista con los contactos personales (80%), el email marketing (8%) y los eventos/ferias (72%), que son también los canales que consiguen el mayor peso en los presupuestos.