El Ejército ecuatoriano celebra sus 189 años

ejercito

Antonio Ante.- La Fábrica Imbabura fue el escenario perfecto para dar a conocer a la ciudadanía todo el trabajo que el Ejército Ecuatoriano cumple en cada uno de los rincones del país con motivo de su aniversario número 189. Aproximadamente 350 efectivos participaron en esta Casa Abierta.

 

Participantes. Representantes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, la Escuela de Soldados Vencedores del Cenepa, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos, Brigada de Aviación del Ejército N.° 15 Paquisha e Instituto Geográfico Militar participaron en el evento.
Esta fue una Casa Abierta itinerante porque Antonio Ante es uno de los cantones que recorrerán los integrantes del Ejército mostrando en diversos stands informativos los equipos y las actividades que cumplen los soldados en sus diferentes especialidades.

Integración. El general Agustín Proaño, comandante de la Cuarta División del Ejército Amazonas, dijo que fue un día especial porque con esto se inicia la celebración de los 189 años de creación institucional. “Es una actividad de integración para que el pueblo conozca a su ejército, para que conozcan lo que tiene, cuál es su trabajo”, dijo.

Actividades. En cada stand se explicó a los visitantes sobre la labor que realizan, en dónde están ubicados, sus uniformes y sus herramientas necesarias. En algunos de ellos incluso se realizaron diversas actividades para que los ciudadanos participen lo cual generó mucho interés por parte de los visitantes.

En la parte exterior también se preparó un espectáculo de canes amaestrados quienes superaron obstáculos y aprovecharon la oportunidad para saludar al público.