El ejemplo del Pérez Guerrero

SAN PABLO. Un trapeador, una escoba y una pala son las herramientas que acompañan durante ocho horas a doña Blanca Buendía, que forma parte del equipo de mantenimiento y limpieza en   el Instituto Tecnológico  Alfredo Pérez Guerrero, que con una bien mantenida infrestructura entrega educación de calidad y calidez  a los alumnos que se preparan para ser docentes.

Infraestructura.  Esta institución educativa que está ubicada en la parroquia de  San Pablo de Lago, cuenta con las más modernas instalaciones y recursos ambientales que permiten lograr la máxima eficiencia en la labor docente., menciona la vicerrectora Martha Estévez. Aulas, talleres, laboratorios, salas didácticas, oficinas, espacios de recreación, espacios verdes y de cultivo para el desarrollo de proyectos productivos y de investigación.
Los espacios verdes bien cuidados y las cercas de plantas llamaron la atención del presidente Rafael Correa, quien elogió por el trabajo que cumplen las autoridades de este plantel público, en la cadena del pasado sábado.
Don Carlos Sánchez, que labora 30 años como jardinero en la institución es el encargado del cuidado de los espacios verdes. El ingreso al colegio anexo Alfredo Pérez Guerrero, está rodeado de cercas verdes que separan del huerto  de limones.
Los pisos y paredes  están relucientes: en cada patio existen tachos de colores para reciclar la basura.
Además existen edificios independientes al instituto para educación general, básica y bachillerato, escuela de aplicación pedagógica y centro de cuidado infantil.

Perfil académico. El Instituto Alfredo Pérez Guerrero, forma profesionales en docencia con preparación humanística, científica y tecnológica que garantice un servicio educativo de calidad.  Consolidar en el futuro profesor de Educación Inicial o