Ecuatoriano Cepeda se ubicó entre los 20 primeros de la etapa 16 del Giro

El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda no se quiere quedar atrás de sus compatriotas (Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez) y en una estupenda carrera logró entrar, este martes 20 de octubre de 2020, en el puesto 18 a 04:44 del primero, en la  decimosexta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

En rueda de prensa virtual ofrecida ayer lunes, en el descanso del Giro, Cepeda de 22 años indicó que intentará ganar al menos una de las etapas restantes. “Nos queda una semana muy dura, con etapas muy largas. Me siento un poco cansado, pero intentaré buscar un triunfo de etapa”, dijo el ciclista amazónico quien corre su primer Giro de Italia.  En la etapa general Cepeda

En la general Cepeda se ubicó en el puesto 77 nueve casillas por debajo de su compatriota Jonathan Caicedo que llegó 58 en la etapa y ocupa el puesto 68 de la general, en una competencia ciclistica que extrañará al amazónico Jhonatan Narváez que se retiró del Giro tras un accidente.

El esloveno Jan Tratnik (Bahrein McLaren) se impuso en la decimosexta etapa del Giro de Italia entregando la primera etapa en este Giro al equipo Bahrein McLaren con un ambicioso ataque a cuarenta kilómetros del final y, tras ser alcanzado en los últimos diez kilómetros por el australiano Ben O’Connor (NTT), triunfó con un autoritario esprint y entró con varios metros de ventaja con un tiempo de 6 horas, cuatro minutos y 36 segundos.

Fue un día en el que los grandes gestionaron energías y entraron con casi trece minutos de retraso, pero Almeida envió una señal a sus rivales y atacó en los últimos metros para incrementar en dos segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), ahora a 17 segundos.