El ecuatoriano Arreaga cumplirá su sueño de niño en la Liga Estadounidense

Guayaquil.- El defensa ecuatoriano Xavier Arreaga se despidió este miércoles de su club, el Barcelona, con su su último entrenamiento, antes de ver cumplido el sueño de jugar en una liga extranjera como la de EEUU, donde ha fichado por el Seattle Sounders.

“Es un sueño que tenía desde niño, jugar en una liga extranjera”, afirmó el jugador en una rueda de prensa en la que se confirmó su vinculación al cuadro de la primera división de Estados Unidos.

El jugador de 24 años y oriundo de Guayaquil, asegura haber aprovechado “la oportunidad con la mayor alegría. Es un nuevo camino, una nueva historia”.

El defensa ha disputado varios amistosos con la selección absoluta y estará a la espera de la convocatoria para la Copa América de este año en Brasil.

Arreaga tuvo sus inicios en Halley de Jipijapa y pasó por el Manta FC en 2012 para luego tres años después ser llamado por el club barcelonista que no lo soltaría hasta ahora.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguró que, tras la salida del capitán del equipo, no contratarán otro refuerzo en su lugar debido a que el club cuenta con varias opciones.

El defensa precisó a los periodistas que viajará próximamente a Estados Unidos, para presentarse en los entrenamientos de su nuevo club.

Pese a la baja definitiva de Arreaga, continuarán en el Barcelona el uruguayo Robert Herrera, los ecuatoriano Félix Torres, Darío Aimar, Frickson Erazo, además de los juveniles Ayrton Cisneros y Joshué Quiñónez, todos defensas centrales.

Arreaga logró el título de campeón ecuatoriano con el Barcelona en el año 2016, y en el 2017 accedió hasta la semifinal de la Copa Libertadores con el cuadro guayaquileño.

El defensa también convirtió varios goles aprovechándose del 1,85 metros de estatura, de manera especial, en los tiros de esquinas y libres contra el arco contrario.

El técnico que más influyó en la consolidación del defensa central, es el uruguayo Guillermo Almada, que lo tuvo entre sus ases desde comienzos de 2016 hasta el pasado 11 de abril, fecha en que el entrenador se vinculó al Santos Laguna de México, y en su reemplazo llegó su compatriota Leonardo Ramos.