El Ecuador se promociona en Chicago, EE.UU.

PAG CHEFDel 30 de octubre al 1ero de noviembre del presente año, la Oficina de ProEcuador en Chicago llevó a cabo una serie de eventos de promoción de la oferta exportable, atracción de inversiones e imagen país vinculados a su vez a la gastronomía ecuatoriana en el marco del evento “Ecuador Exquisito” liderado por el reconocido Chef ecuatoriano, Carlos Gallardo.

Alianza.- La Oficina Comercial estableció una alianza estratégica con la fundación A Safe Haven, organización sin fines de lucro construida sobre la base de un modelo innovador público-privado, que busca ayudar a personas indigentes a transformar y sustentar sus vidas a través de programas educativos, principalmente relacionados con la gastronomía.
En ese sentido, el Chef Gallardo compartió sus conocimientos durante un día completo a los estudiantes de la escuela de gastronomía de la mencionada fundación con el apoyo de su director Marshall Gallbreath y del sous chef Juan Sebastián Gallardo.

Tres días.- Durante los 3 días de duración de “Ecuador Exquisito” en Chicago, se realizaron diferentes eventos de promoción: charla sobre productos ecuatorianos dirigida a chefs profesionales en esta ciudad Chicago en el restaurante ecuatoriano “La Humita”; capacitación a estudiantes de gastronomía de A Safe Haven y evento de promoción de proyectos de inversión en la Cámara de Comercio de Illinois a empresarios de la región.
Este último evento denominado “Invest Ecuador” contó con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador en Washington D.C., Ministro Andrés Montalvo, quien realizó una exposición sobre el clima de negocios que actualmente se vive en el Ecuador y la visión de la relación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos del nuevo Gobierno presidido por el Presidente Lenín Moreno Garcés, particularmente sobre la importancia de la renovación del SGP. Posteriormente, Borys Mejía, Jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Chicago, presentó el portafolio de proyectos de inversión.

Explicación.- Para finalizar, el Chef Carlos Gallardo, realizó una explicación sobre los sabores y atributos de los productos ecuatorianos los cuales fueron degustados por los asistentes durante el almuerzo servido en el evento.