El duplicado de la licencia se puede obtener en línea

Ibarra. El director Provin-cial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Alexander Terán, informó que la institución cuenta con un nuevo servicio y se trata de la solicitud de duplicado de licencia

que desde el pasado 23 de enero se la puede hacer en línea.

Objetivos. Esto se solicita para los casos de pérdida, robo o deterioro de una licencia de conducir vigente. El objetivo es reducir el tiempo de espera de los usuarios pero también dar cumplimiento a la política de simplificación de trámites, impulsada por el Gobierno Nacional.

“Antes, tan solo para conseguir un turno, el usuario debía esperar una o dos semanas y sin contar con el tiempo que llevaba el trámite como tal. Ahora todo es más rápido y una vez que haya cancelado y escogido la entrega, se demora un máximo de 48 horas hábiles para que ya tenga el documento en sus manos”, explicó Terán.

Proceso. Las personas que desean este servicio en línea deben realizar los siguientes pasos:

-Ingresar a la página web de la ATN

(www.ant.gob.ec)

-Ir a la opción “Obtén tu turno para licencias” y escoger el tipo de trámite “Duplicado de licencias en línea”.

-Generar orden de pago e imprimirla.

-Realizar el pago.

-Escoger fecha y lugar donde desea retirar la licencia (fecha, día, hora, Provincia, Cantón y Agencia).

-Retirar el duplicado de la licencia de conducir.

Pago. El costo por el duplicado de licencias de conducir es de USD 26 y se puede cancelar en las ventanillas de los bancos del Pacífico y Pichincha, Servipagos o Pago Ágil, o través del servicios de pagos en línea de la ANT, disponible en el mismo sitio web

Lugar de retiro. La ciudadanía debe conocer que se puede retirar el documento en la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

En Ibarra pueden hacer en la calle Dr. Cristóbal Tobar Subía 2-09 y Fray Bartolomé de las Casas, sector Redondel de la Madre.

En Otavalo en la oficina de atención al usuario en la Av. Atahualpa 3-37 y Luis Uvidia. Piso 2.

Horario. Es importante saber que en el proceso de emisión de duplicados de licencias en línea se entregará únicamente hasta las 14:30. La atención al público es a partir de las 08:00.