El ‘Duende del Arte’ expondrá su magia

Ibarra. Las Bodas de Diamante de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” de San Antonio de Ibarra se encienden con el programa especial dedicado al Duende del Arte que se desarrollará hoy a partir de las 19:30 en el coliseo Santa Clara. Previo a ello a las 17:00 habrá el pregón de fiestas con la participación de los estudiantes de educación básica.

El personaje. El Duende del arte es un personaje emblemático de la institución educativa. A veces aparece y desaparece en lugares menos esperados provocando sorpresa y misterio a la vez. Es juguetón, travieso y burlón. Le encanta conversar con extraordinaria amabilidad hasta convertirnos en sus mejores aliados de sus travesuras. Jaime Paredes, exalumno de la promoción 77, es quien representará a este personaje muy querido en el ámbito de la cultura y el arte.

Entre la promoción 77, que fue la más numerosa de la historia danielina, con más de 50 estudiantes en un aula, estuvo Jaime Alfonso Paredes, oriundo de Otavalo, quien tiene dotes de actor y liderazgo, asumió el papel de convertirse en Duende del Arte participando extraordinariamente hasta obtener el primer lugar en un concurso organizado por la institución.

Paredes confiesa que a pesar de haber transcurrido más de cuatro décadas, no se ha esclarecido quién fue su hacedor. “Lo cierto es que varios maestros de la época contribuyeron para su existencia. Se concibió como un concurso de comparsas y disfraces”, señala.