El drama judicial sigue para la familia Campos

juicio campos

Otavalo.- El primer día de audiencia por el arrollamiento de Carlos Iván Campos fue tenso. La audiencia de juzgamiento reunió por primera vez a todos los involucrados. Testigos y peritos fueron los primeros en rendir la versión de los hechos. De manera sigilosa cada uno de ellos fue dando sus testimonios e informes respectivos.

Afectado. Carlos Iván Campos quien era un destacado militar lució tranquilo. Oyó con sigilo cada una de las versiones. Se mantuvo que fue atropellado cuando se encontraba en una vereda. Según la versión, una camioneta lo arrastró una cuadra y media que le causó daños irreversibles. Perdió sus dos brazos y parte de su cerebro. A pesar de la gravedad, Carlos Iván se ha convertido en un ejemplo de tenacidad. Así lo reconoce Luis Campos, su hermano quien también clama por justicia para su hermano. “El accidente de Carlos nos ha cambiado totalmente. Somos cinco hermanos, lo único que pedimos es se haga justicia”, reconoce el familiar.

Proceso. La diligencia judicial ha sido extensa. Pablo Castillo abogado del presunto autor del conductor que causó el arrollamiento se mantiene que Campos fue el culpable del accidente. “De acuerdo al informe técnico y a la causa basal, el peatón expuso su integridad física y seguridad vial al encontrarse sobre la calzada en una posición anatómicamente no adecuada de cúbito lateral siendo arrollado por móvil dos”, el texto es parte del informe que consta en el proceso. “Tanto en el ‘Informe F’ y en la reconstrucción de los hechos realizado por el SIAT, se demuestra la culpabilidad del señor que estaba dormido sobre la calzada”, asegura Castillo.
Hasta el cierre de esta edición (18:00) la audiencia se realizaba en la Casa Judicial de Cotacachi. Javier Lema, abogado del afectado reconoció que por la complejidad del proceso y las prueba que tiene Fiscalía la audiencia se extendería al menos por tres días más. Hay expectativa por el veredicto final.