El domingo será de puro fútbol

altECUADOR. La décima sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, 2011, se disputará de forma integra este domingo. Los 12 equipos preparan la artillería pesada para una nueva fecha de pura pasión.


 Los que abrirán la jornada. El Deportivo Quito y el Independiente del Valle, disputarán a las 10:00, el primer cotejo del doblete que se jugará en el coloso de El Batán (estadio Atahualpa).
El Nacional, equipo que cayó ayer, ante el Independiente en el estadio de Sangolquí, luego de varias fechas de saborear  victorias, querrá desquitarse ante el Manta FC., equipo que empató en su estadio ante el Club Sport Emelec.  

 El Deportivo Cuenca espera al Imbabura. Los “morlacos” recibirán en su estadio a un motivado conjunto imbabureño, equipo que después de ganar por la mínima diferencia  a la Espoli, acumuló su tercera victoria en seguidilla. El Deportivo Cuenca en el partido por la décimo quita fecha que se adelantó, cayó en Casa Blanca.

 Espoli medirá al Barcelona. El cuadro policial recibirá en el estadio Olímpico de Santo Domingo al elenco torero. Ambos equipos llegarán a este cotejo con  resultados poco favorables que obtuvieron la Fecha anterior.

El Barcelona dejó escapar dos puntos jugando en Machala como local.

 El partido de la Fecha 16. Los eléctricos, con 29 puntos en la tabla de posiciones, buscarán lograr una victoria que les permita sacar distancias de los “albos”, que tienen 28 unidades y dos partidos pendientes, uno de ellos contra el mismo Emelec, postergado de la jornada 7, que se deberá jugar en el estadio Casa Blanca, en una fecha aún por definir por la Ecuatoriana de Fútbol.
Mientras que Liga de Quito, después de que cayó goleado por el Vélez Sarsfield, de Argentina, buscará en Guayaquil, los tres puntos que le permitan estar en la punta de la tabla de ubicaciones.