El domingo se realizará la firma del contrato para dar inicio a la construcción del bulevar de Yahuarcocha

PAG 3 YAHUAREl próximo domingo 6 de agosto a las 11:00 se realizará la firma del contrato para la construcción de la regeneración de Yahuarcocha, dio a conocer el alcalde del cantón Ibarra,  Álvaro Castillo ayer durante el conversatorio que mantiene  con la prensa y la comunidad los días martes.

 

Adjudicación.  La inversión  para ejecutar esta obra supera los 3 millones de dólares.
Las empresas EQUITESA – Equipos y Terrenos S.A., Constructora Cevallos Hidalgo S.A., Consorcio Yahuarcocha, RIPCONCIV Cía. Ltda., Consorcio Antares, presentaron sus ofertas. La empresa que calificó fue fue Antares Constructores y la fiscalización estará a cargo de Pablo Herrera.
La obra contempla la construcción de parterres, vía pedestre, ciclovía de 10 kilómetros del perímetro que tiene la laguna, incorporación de un paseo en el sector de venta de pescado, arborización, mencionó el Alcalde.
Una vez firmado en contrato con la constructora y la fiscalización, los trabajos iniciarán de inmediato. La ejecución  de la obra tendrá un plazo de 7 meses. El proyecto anillo vial en el que está incluida esta obra se convierte en una realidad para el cantón Ibarra y la zona norte del país, destacó el alcalde.

Puestos temporales. Mientras se realiza esta obra, se construirán puestos provisionales para que no se perjudique a los comerciantes.