El dolor infinito de madres que perdieron a sus hijas

madre1IBARRA. Para Mónica, Gloria y Susana este día será diferente. Ellas no se conocen, pero tienen algo en común, comparten el dolor de haber perdido a sus hijas a quienes mataron. Las víctimas tenían 19, 21 y 24 años de edad.  

Acontecimientos. El primer deceso ocurrió el pasado 30 de octubre cuando murió estrangulada Pamela Orellana. Tres días después fue apaleada Johana Terán. Los golpes fueron mortales y en febrero pasado, Gabriela León fue estrangulada dentro de la casa.Por la muerte de las dos primeras chicas la justicia ordinaria sentenció a Santiago Chiluisa a 12 años de reclusión y a Kléver Quezada a 16 años.
Mientras que el caso de Gabriela León aún no llega a la etapa de juicio. Por el crimen, la Policía detuvo a dos sujetos: Marcelo C., y Jairo G. quienes están en la cárcel de Ibarra.

 

JAVIER ASTUDILLO, padre de Johana

“Mi hija era humilde. Dos cochas de sangre había en un patio; el cuerpo de mi hija fue arrastrado por varios metros hasta dejarle en un establo. Mi nieto es el recuerdo que dejó Johana”

GLORIA RODRÍGUEZ, mamá de Johana
“Mi hija era humilde, trabajadora y buena persona. Ella me hace mucha falta nos ayudaba en todo. Johana me haces mucha falta y siempre estarás en nuestros corazones  hija mía”

HUMBERTO DE LA CRUZ, Trabajador de la Hacienda Perugachi
“El día que encontraron el cuerpo de Johana había manchas de sangre por el patio.
Ella era tranquila, educada y humilde nunca imaginamos que tendría un triste final”

MÓNICA MEJÍA, madre de Pamela
“No le guardo rencor a Santiago, quien acabó con la vida de mi hija. Creo en la justicia.
Yo recuerdo que mi hija era mi apoyo incondicional y todos los días yo le decía cuánto le amaba”

SUSANA GUDIÑO, Madre de Gabriela
“Los recuerdos de mi hija jamás se van a borrar. El año anterior me dijo “feliz día mamᔠy me abrazó. Pido justicia por lo que le hicieron a mi hija. Ella no merecía morir de esa manera”

Noticias relacionadas:

‘Mi hija Pamela me cuidaba y me daba fuerzas’

‘Gaby me dijo feliz día mamá’

‘Mi hija Johana era mi tesoro y me la arrebataron’