El disco PARE debe ser respetado por seguridad de todos

Ibarra. La Agencia Nacional de Tránsito está generando una cultura de seguridad vial y la idea es que desde el inicio de este nuevo año lectivo se pueda promover la tranquilidad de todos los estudiantes de las unidades educativas, dijo Alexander Terán, director provincial de la ANT en Imbabura.

Dispositivo. La idea es reforzar la resolución Nro. 41 que se emitió en el año 2018, donde se exige el cumplimiento obligatorio para los vehículos de la modalidad escolar e institucional con respecto al disco PARE, que es un dispositivo abatible que va colocado en el lado del conductor que se tiene que usar de manera responsable al momento del embarque o desembarque de los estudiantes, en los horarios sobre todo de ingreso y salida de las unidades educativas.

Alertas. Lo importante es que los conductores que vayan a embarcar o desembarcar estudiantes, 30 metros antes tiene que activar las luces de parqueo, luego se activa el dispositivo del disco PARE y se alerta con una señal para todos lo que estamos alrededor de ese vehículo y para que se detengan mínimo 3 metros antes para permitir el paso de los estudiantes y ese pedido es para los ciclistas y los peatones también con la finalidad de generar una convivencia vial .

Hemos mantenido reuniones con los agentes civiles de tránsito con la finalidad de tomar en cuenta todo lo que se debe observar para la operatividad de este dispositivo, pero la obligación es de todos y cada uno de los ciudadanos que somos usuarios de las vías y evitar inconvenientes, dijo Terán.