El diálogo, la mejor solución

p7Con el diálogo consensuado entre los padres de familia y Alberto Morales, director del Distrito Educativo Intercultural Bilingüe Otavalo – Antonio Ante se pudo llegar a un acuerdo para que la Escuela Leonardo Pérez Muñoz, no cierre sus puertas, con lo que ambas partes salieron con satisfacción de esta reunión.

director. “Luego de escuchar a los padres de familia, Alberto Morales, señaló que el problema principal radica más con los profesores, ya que ellos se formaron en la especialidad de educación intercultural bilingüe, pero se ha visto que no han respondido a las expectativas que tenía este Distrito, por lo que se ha solicitado presentar una denuncia por escrito y de comprobarse que sea verdad se realizará un sumario administrativo lo que, a la final, será la separación de estos malos maestros. Esta es una causa para que existan pocos alumnos en esta institución indicó Morales.

acuerdos. “Uno de los acuerdos a los que llegó con los padres de familia fue que realicen las gestiones a través del GAD Municipal de Antonio Ante para
que se entregue un pedazo de terreno, donde se construirá una unidad educativa, aunque también les señaló que, donde exista poca cantidad de niños en cada nivel, se debe proceder a realizar la fusión.
Espera que con el aumento del noveno año esta escuela incremente la cantidad de alumnos, acotó Alberto Morales.  

Padres de Familia. “Por parte de los padres de Familia, su representante, Jorge Cacuango, mencionó que ellos van a cumplir todas las propuestas que les solicitó el director distrital, porque la meta que ellos buscaban es que no se cierre su escuela, es por eso que todos se van contentos porque el objetivo tratado se ha cumplido”.