El diablo paga mal a sus devotos

ruben-darioMe sorprendió escuchar al famoso expresentador de CNN denunciando la alianza de esta cadena con los hermanos prófugos, William y Roberto Isaías.
Para completar la sorpresa, pocos días después de que Alberto Padilla lanzara su denuncia acerca de que tres de cuatro estaciones de CNN Latino pertenecían a los Isaías y eran parte de una estrategia para atacar al gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa,  CNN decidió cerrar esos canales en Estados Unidos.


Padilla ha sostenido siempre una posición neoliberal, antisocialista, y durante sus 15 años en CNN no solo defendía esas tesis sino que era un permanente invitado a dictar conferencias como “autoridad moral” del neoliberalismo y defensor a muerte de los TLC.
En Ecuador, una de sus fervorosas seguidoras es Joyce de Ginatta, ícono del empresariado guayaquileño, conservadora a ultranza y una de las personas que influyó para que nuestra moneda, el sucre, se derrumbara y nos atáramos al dólar.
El diario estadounidense The Wall Street llamó a Ginatta “Nuestra Señora de la Dolarización” y le dedicó una página.
Ginatta tenía en el canal de cable CN3, de propiedad de los Isaías y hoy incautado por el gobierno, un programa en el que su invitado preferido era Padilla.
¿De qué conversaba con Ginatta? De las bondades del neoliberalismo y de la “falta de libertades” en “ciertos países” como Argentina, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y, claro, Ecuador.
CNN y Padilla mantienen un litigio laboral y judicial. Punto. Por eso se fue Padilla. Cuidado con creer en los cambios heroicos de ideología.

 

Rubén Darío Buitrón
rubendariobuitron94@gmail.com