El Día de la Mujer se celebrará con 15 eventos

Quince eventos forman parte de la agenda que presentó el Municipio de Ibarra para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
A pesar de que el Día de la Mujer se celebra el lunes, la municipalidad extiende las actividades hasta el 30 de este mes, último día donde se desarrolla el programa ‘Hablemos de Nuestros Derechos’ a través de un espacio radial.

Miriam Salgado, presidenta del Consejo Cantonal de Derechos del cantón Ibarra, invitó a la sociedad civil a integrarse en las acciones a desarrollarse a lo largo del mes y dio a conocer detalles de algunos de estos ejercicios de visibilización y sensibilidad en esta lucha de equidad de género, y en la que comprometió a las autoridades mujeres a unirse para trabajar por un futuro igualitario.

Entre las actividades a efectuarse del 3 al 12 de marzo habrá jornadas de empoderamiento y formación sobre la No violencia, dirigido a funcionarios policiales en la Aldea Infantil S.O.S.
Asimismo, el lunes 8 de marzo se realizará una feria ciudadana, además, la colocación de ofrendas florales en el monumento a Zoila Tafur Cisneros en el Parque de la Mujer. Un body art relacionado con el tema de la violencia intrafamiliar también se llevará a cabo en el Parque Pedro Moncayo.

Mientras que la municipalidad también ha organizado una Sesión solemne en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

De la misma forma, se inaugurarán los centros de acompañamiento territorial en las parroquias de Priorato, San Francisco, El Sagrario, Alpachaca y Caranqui, donde habrá un encendido de antorchas para promover la lucha contra la violencia de género.

Por ser un mes especial, el jueves 11 de marzo también se realizará la entrega de espacios físicos a la asociación de comerciantes de las afueras del camal municipal.