El desafío será en Yahuarcocha

Ibarra. La capital imbabureña fue escogida como sede de la tercera válida del Circuito Nacional de Tria-tlón, certamen organizado por la ecuatoriana de este deporte. La actividad que, demanda una excelente preparación física de los protagonistas, se realizará mañana, desde las 08:00, en el sector de Yahuarcocha.

Participantes. Al evento de largo aliento, llegarán alrededor de 200 deportistas de varias provincias del país, entre ellas Azuay Pichincha, Guayas, Chimborazo, Santa Elena y, por supuesto, habrá triatletas imbabureños, quienes intentarán hacer respetar su condición de dueños de casa.

El técnico. Marcelo Acosta, uno de los entrenadores de triatlón con los que cuenta la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), mencionó que sus dirigidos entregarán su mejor esfuerzo en la prueba con el fin de alcanzar medallas.

Durante los últimos días, en varios escenarios de la Ciudad Blanca, cumplieron con una exigente preparación previo a la válida nacional.

Aunque para esta ocasión, tres de sus fichas clave, debido a lesiones, serán bajas. Se trata de Stéfano Rosales, Daniel Huacho y Andrea Benavides.

Sin embargo, la esperanza está puesta en deportistas como: Adriana Ruiz, Alexis Guamán, Paola García, Rafaela Rosales, Kelly Benavides, Óscar Sandoval, Óscar Jara, entre otros. Jara fue una de las figuras en la última edición del cruce a la laguna de Cuicocha.

Distancias. Dependiendo de la edad y la categoría, los deportistas cumplirán con una serie de pruebas. Por ejemplo, los más pequeños, los de la categoría 11-12 años, nadarán 150 metros en el agua de la laguna de Yahuarcocha, luego rodarán 5 kilómetros a bordo de bicicleta y terminarán su participación con 1 500 metros de trote.

Ellos son parte de los deportistas locales que participarán en la tercera válida del Circuito Nacional de Triatlón.