El desafío en ‘bici’ fue en el suroriente de Ibarra

p21Ibarra.- Por segundo año consecutivo se realizó la  competencia de ciclismo denominada ‘La Ruta de las Haciendas’. El trazado une a los barrio del sur oriente de la capital imbabureña. Cristian Pita, con un tiempo de 1h46m27s fue el ganador en la categoría sénior, mientras que Ana Gabriela Viera fue la ganadora en la serie de damas.
El recorrido  La salida inicia de la prueba arrancó en el barrio La Primavera.

Los pedalistas rodaron por algunos sectores asentados en esta parte de la ciudad. Por ejemplo, La Campiña, Loma de Guayabillas, Las Malvinas, sector de Las Haciendas, San Eduardo, Santa Rosa, El Tejar, Romerillo, Riberas del río Tahuando, para finalmente retornar al punto de inicio.

Los deportistas tuvieron que superar una pista con varias superficies, entre ellas asfalto, adoquinado y empedrado. Dependiendo de la categoría, los ciclistas rodaron  una, dos y hasta tres la ruta de 15 kilómetros.

 

Objetivo  “Mi barrio libre de drogas” es el lema que los organizadores utilizaron en esta competencia. El dinero  recolectado en este evento servirá  para pintar los juegos infantiles que existen en el barrio.

Uno  de los objetivos de quienes estuvieron al frente de la carrera  es motivar a las niñas,  y adolescentes la práctica de este deporte en momentos libres adaptando disciplinas saludables a su vida.

Por otro lado, los organizadores ya planifican realizar la tercera edición.

UBICACIONES

SÉNIOR VARONES
1. Cristian Pita
2.  Diego Pita
3. Roberto Zumárraga

DAMAS
1. Ana Viera
2. Carolina Ciro
3. Nelly Muñoz

MÁSTER A
1. Ramiro Montalvo
2. Luis Moreno
3.  Jorge Benalcázar

MÁSTER B
1. Edwin Chamorro
2. Octavio Casa
3. Luis Játiva

MÁSTER C
1. Oswaldo Landázuri
2. José Bastida
3. Luis Dumancela

JUNIOR
1. Camilo Arcos