El Deportivo Otavalo espera sellar su pase a la B

superdeporIBARRA. Deportivo Otavalo se juega mañana el partido más importante del año. Se juega la clasificación anticipada al hexagonal final de ascenso. El plantel sarance marcha invicto y está motivado. Un triunfo lo clasifica con una fecha de anticipación a la última instancia. El ascenso a la serie B del próximo año, sigue en firme.

Palabras. “Vamos por buen camino, estamos cerca, esperamos que la gente nos apoye, necesitamos de un triunfo para lograrlo”, comentó Mauricio Lugo, capitán del equipo sarance, club que está cerca de lograr una gesta histórica para la provincia.

Números. Con 15 puntos y +16 de gol diferencia, el ‘Superdepor’, busca asegurar su pase a falta de una fecha para que termine el zonal de ascenso. “Será un partido muy duro, Anaconda también tiene opciones de llegar, debemos estar concentrados y ser muy precisos”, adelantó Mauricio Bolaños DT de cuadro otavaleño.

Sin contra tiempos. El equipo está listo, sin embargo el entrenador no dio a conocer el equipo ideal. Hoy se define el equipo titular que no tendrá mayores novedades en relación con el plantel que ganó el miercoles pasado.

Urgidos de triunfo. Por su parte, los orientales llegan obligados a ganar, para seguir con aspiraciones de acceder a la siguiente ronda. Necesitan ganar los seis puntos que les faltan, mañana ante el Otavalo y el próximo fin de semana contra el Atlético Tulcán.

Única opción. Terminar primero es la única opción que tienen los dirigidos por Janio Pinto, pues de acuerdo al ponderado que clasifica a los cuadro mejores segundos, los beneficiados son Alianza del Pailon de San Lorenzo; Colon FC; Norte América e Italia. La fecha que se juega mañana definirá la suerte de varios clubes en este zonal de ascenso.