El Deportivo Otavalo camina firme a la ‘B’

otavaloOTAVALO. Los cerca de 2 mil aficionados que coparon la única bandeja del estadio de Carabuela, vivieron una verdadera fiesta del fútbol en el encuentro de punteros del grupo dos del Campeonato Nacional de la Segunda Categoría. Ayer el Deportivo Otavalo recibió al club Pelileo de Tungurahua a las 12:30 bajo una leve llovizna que al final desapareció.

El conjunto dueño de casa hizo respectar su reducto y ganó por el marcador de uno por cero. Con ese resultado el equipo Sarance es puntero en su grupo con 10 puntos más 5 de gol diferencia.
TIEMPOS DIFERENTES
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Deportivo Otavalo cruzaban los dedos para que finalice la primera parte. En los 45 minutos iniciales el ‘Súper Depor’ no encontró la brújula y terminó desordenado.
Según el técnico Mauricio Bolaños, los primeros minutos los jugadores sintieron cansancio por el trajín de los encuentros y viajes fuera de su fortín en las dos fechas anteriores. De eso se aprovecharon los jugadores del Pelileo, pero no consiguieron abrir el marcador.
La segunda fase fue otra historia. El Deportivo Otavalo fue más ordenado en las tres líneas. No dejaron nada suelto. Al inicio el estratega Bolaños impuso un 4-4-2 pero decidió probar con un sistema de juego de 4-1-4-1 y le dio resultado. Con ese planteamiento el medio campo se pobló de los otavaleños y dio mayor llegada. Elvis Vásquez y Marlon Rodríguez fueron nuevamente los cerebros del equipo.
El único gol llegó a los seis minutos de la etapa dos. El jugador Edy Suárez puso el balón al fondo de las redes, luego de que el portero visitante falló en el corazón del área. Luego de esa anotación el Pelileo, que dirige Juan Carlos Garay, exjugador profesional, puso contra la pared al Deportivo Otavalo. Atacó en cuatro oportunidades pero el empate nunca llegó. A cinco minutos de finalizar el encuentro salió expulsado el experimentado defensa Ángel Hinostroza. El cuadro local se quedaba con diez jugadores.
Antes, el delantero Edmundo Zura y Édison Aizaga ingresaron al campo de juego para dar mayor fuerza al ataque y buscar el segundo tanto. Mario Lupo Lastra, del Pelileo, también entró para dar orden y movilidad al equipo visitante. Pero no consiguieron su objetivo. Al final el cuadro Sarance se llevó tres puntos claves que lo ubican en la punta del torneo, seguido del club Pelileo con 7 unidades.