El Deportivo Otavalo a 90 minutos de clasificar

clasificarEl Otavalo ayer logró un empate de 1 por 1 ante un Anaconda que presionó desde los primeros minutos de juego. Humberto Mina anotó para la visita, mientras que Edison Aizaga le dio el empate al conjunto local.

 

inició el duelo. El partido comenzó con un visitante dispuesto a sorprender en cancha rival.
Los jugadores del Otavalo por su parte se mantenían en un esquema más defensivo en donde buscaban el contragolpe.
Las jugadas de peligro empezaron a llegar en ambos lados de la cancha. A pesar del buen dominio de los delanteros no se logró abrir el marcador. Por otro lado en los graderíos, los hinchas de ambos elencos, se ponían cada vez más nerviosos.
El primer tiempo terminó sin goles.

el segundo tiempo. La etapa complementaria  inició con dos equipos totalmente renovados y con otro planteamiento táctico. Otavalo lució más ofensivo y puso a sus mejores elementos a presionar el arco del Anaconda.
Las primeras jugadas de la visita ya avecinaban el gol y se movían las piezas en los dos cuadros.

SE ABRIÓ EL MARCADOR. Luego de un insistente ataque se rompió el sello y Anaconda se adueñaba del partido. Luego de un saque de esquina el jugador Humberto Mina se elevó y ganó a la defensa local colocando el primer tanto del encuentro.

EL EMPATE. El equipo de casa hizo cambios y entró en escena una de sus figuras, Edmundo Zura.
El Otavalo quiso cambiar el rumbo del partido y se puso las pilas con jugadas más peligrosas que luego terminaron con la anotación de Edison Aizaga que puso un verdadero golazo al fondo de las redes. El estadio explotó en festejos.
últimos minutos. Cuando ya se jugaban los minutos finales de la segunda mitad se vivieron minutos de total tensión. Con una  última llegada del Otavalo, que casi termina en gol, terminó el partido.

más. Con el empate de 1 por 1 Otavalo se encuentra a un solo partido para conseguir su objetivo y clasificar al hexagonal final de ascenso.

 

Otros detalles que conocer

El conjunto del Otavalo se encuentra en primer lugar en su grupo con 16 puntos y 16 de gol diferencia.
 El elenco del Atlético Tulcán le pisa los talones con 13 puntos y 7 de gol diferencia.
 Anaconda se ubica en tercer puesto con 13 puntos.
 Los hinchas de ambos equipos llegaron al estadio Municipal de Otavalo para alentar a sus jugadores. Los cánticos y aplausos se pudieron escuchar durante los 90 minutos de juego.