El deporte unirá a las comunidades

El fútbol y el ecuavoley son las disciplinas deportivas que unirán a las comunidades del cantón  San Pedro de Pimampiro.    
Con el objetivo de promover y fortalecer la participación de la comunidad en actividades deportivas y recreativas el Gobierno Municipal de Pimampiro definió una programación deportiva con tres torneos que volverán a marcar la alegría y emoción en los diferentes escenarios.
Los campeonatos deportivos a realizarse son: el torneo abierto de fútbol sénior; el campeonato recreativo de fútbol infantil sub-10 y sub-13 y el campeonato municipal de ecuavoley inter comunidades y parroquias 2015.
 
INSCRIPCIONES
El proceso de inscripciones para el campeonato municipal de fútbol abierto sénior se realizará desde el 3 al 18 de noviembre. Los requisitos son: la entrega de la nómina de jugadores, nombre del equipo, copia de cédulas y fotografías tamaño carnet.  La inauguración oficial será en el estadio municipal de la comunidad de Pinandro, el  próximo 21 de noviembre de 2015.
Para el torneo de fútbol recreativo sub-10 y sub-13,  las inscripciones se registrarán desde el 3 al 13 de noviembre. Los requisitos son: nombre del equipo; la nómina de jugadores, copia de cédulas y fotografías tamaño carnet. La inauguración será el viernes 20 de noviembre, en la cancha de césped del polideportivo municipal.
Las inscripciones para el campeonato municipal de ecuavoley inter comunidades y parroquias del cantón San Pedro de Pimampiro se encuentran abiertas en las oficinas del planificación de Gobierno Municipal de Pimampiro hasta el 6 de noviembre de 2015. La inauguración será el 14 de noviembre en la parroquia de San Francisco de Sigsipamba y el domingo 15 de noviembre en la parroquia de Chugá.

RECREACIÓN
Estas actividades permitirán aprovechar los espacios deportivos municipales y promover la participación ciudadana con el acercamiento de niños, jóvenes y adultos en cada uno de los eventos para forjar la integración y desarrollo de las capacidades.
Además los torneos deportivos han servido para reactivar la economía popular ya que una serie de pequeños negocios giran en torno al deporte.
 Se genera demanda de servicio de transporte y comida. El deporte cada vez toma fuerza, por cuanto los juegos se han extendido a nivel intercantonal.