El deporte reina en el Yamor

IBARRA. Agosto y septiembre es época de alegría en Otavalo. En estos meses se vive intensamente el entorno de las diferentes clases de Maíz, eventos religiosos, gastronómicos y también deportivos. Este año no es la excepción. Las festividades del Yamor entraron en la recta final y este fin de semana la actividad deportiva se tomará Otavalo.

 Espectáculos que se avecinan. Desde ayer las actividades deportivas se sienten en el Valle del Amanecer.

Empezó el día con el torneo de billar a tres bandas y cerró con una fecha más del Campeonato de Squash.
Hoy la programación arrancará con la segunda válida de ciclismo de montaña. Iniciará desde el sector El Lechero y finalizará en la estación del tren Copacabana. También habrá toros y será en el estadio de Santiaguillo. Cerrará el día el torneo de Squash con la última jornada.

Los encuentros finales se cumplirá en el Gyms Sport Center ubicado en las calles Luís Chávez de Guerrero y Pedro Hernández de la Reina 369. Mañana hay dos eventos que llamarán la atención.
Se trata de la tercera edición de la competencia atlética denominada ‘Otavalo Lindo 2011’.

La carrera pedestre iniciará desde las calles Abdón Calderón y Bolívar a partir de las 08:00. El recorrido será por las principales avenidas de ese cantón. Al mediodía (12:00) la atención se centrará en la pista de Carabuela, ubicada en la Panamericana Norte Km5 entre Otavalo e Ibarra.

Allí se desarrollará la quinta válida de la Copa Regional Sierra Norte de 4×4. La competencia organizará el club GD Autos de Geovanny Dután, piloto otavaleño, que buscará el podio conjuntamente con su compañero de equipo Miguel Sanipatín. La carrera albergará a cerca de 20 máquinas de la zona norte del Ecuador.