El deporte está en la mente de Abigail Jiménez

Saleth Abigail Jiménez Espinosa es una deportista innata. La joven ibarreña se ha desempeñado en varias disciplinas, alcanzando siempre buenos resultados. Diario EL NORTE conversó con el ella y conoció más sobre su trayectoria y las metas que anhela cumplir.

Abigail es una deportista que se le mide a todo. Ella ha practicado fútbol, atletismo, ciclismo y baloncesto, sin ningún problema. Su talento y habilidad le han permitido alcanzar siempre los primeros lugares, en cada una de estas disciplinas.

La joven promesa imbabureña actualmente se desempeña en el baloncesto.

Sobre sus inicios en este deporte nos dice: “Inicié en el basquetbol porque mi hermano siempre ha sido mi inspiración a seguir, ya que él también fue un deportista y amaba este deporte. Ahora he cogido su legado y desde el primer momento en el que supe lo que es me enamoré totalmente de este deporte.”

Abigail actualmente se encuentra jugando para el equipo de Felinos de Ibarra. Debido a la pandemia tuvo que hacer una pausa en sus actividades por lo que ahora se encuentra volviendo a las prácticas: “Estoy retornando nuevamente el entrenamiento en el coliseo. Felinos está tomando unas excelentes medidas de bioseguridad.”