El ‘cura’ José Tuárez fue agredido en medio de una manifestación

Quito. El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, fue agredido por manifestantes este martes 8 de octubre de 2019, durante una marcha que se dirigía al parque El Ejido.

Los videos ya circulan en Twitter y en estos se puede observar como, con palos, varios manifestantes persiguieron a Tuárez hasta las inmediaciones del Hotel Hilton Colón. En otras imágenes se puede observar a los manifestantes golpeando a Tuárez en el piso.

El exfuncionario de Participación Ciudadana fue destituido junto con los consejeros Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá por intentar conformar una comisión que revise la designación de la Corte Constitucional.

En tanto que, más de 10 000 miembros de colectivos indígenas de Ecuador se reunieron en el parque El Arbolito a horas de una marcha con la que esperan la derogación de recientes medidas económicas o la salida del presidente, Lenín Moreno.

Llegados desde diferentes puntos del país, indígenas de diferentes nacionalidades, pero sobre todo de la Sierra andina, acampaban desde por la mañana en el parque El Arbolito, donde jóvenes y mayores, mujeres y hombres se repartían en múltiples grupos y esperaban el arribo de nuevos convoyes de manifestantes.