El cuerpo del soldado Ilaquiche salió de Pasto hacia Guayaquil

Pasto. Este jueves 7 de marzo del 2019, a las 15:30 salió desde Pasto, Nariño, en Colombia el avión del Ejército ecuatoriano que realizó la repatriación de los restos del soldado Wilson David Ilaquiche Gavilanez. El uniformado desapareció el pasado 12 de mayo de 2018, en la parroquia fronteriza de Tobar Donoso, en Tulcán.

El pasado 20 de febrero en Tumaco se hizo la toma de muestras de sangre a la madre de Ilaquiche para realizar pruebas de ADN y confirmar la identidad del cuerpo.

Este jueves el cuerpo salió de Pasto con ruta a Guayaquil y el traslado a su natal Valencia, en Los Ríos, se hizo vía terrestre. Así lo confirmó el Cónsul de Ecuador en Ipiales, Patrico Yar, quien agregó que a bordo del avión viajaron también los padres del uniformado, una hermana y un tío.

“Gracias Valencia por el apoyo incondicional que nos están brindando para la llegada de mi hijo Wilson Ilaquiche, pronto estaremos en mi tierra natal Valencia y tendré donde llegar a llorarte hijito mío, cuánto hubiera dado que este recibimiento sea en vida, pero hoy el destino, la injusticia y el mal proceder de toda autoridad. Mi hijo llegará a casa sin, y peor aún sin poder saber quién me lo secuestró y asesinó”, escribió la madre en redes sociales.

Se estima que a las 17:00 aterrice en la escuela de aviación del Ejército en Guayaquil y de ahí vía terrestre se dirigirá a Valencia, en Los Ríos.