El cuadro Católico ecuatoriano a la caza del “Cacique” en Sudamericana

Guayaquil. Universidad Católica, de Ecuador, comandado por su goleador paraguayo Luis Amarilla, saldrá este martes a la caza del “Cacique”, Colo Colo, de Chile, en el partido de ida por Copa Sudamericana.

Uno de los máximos goleadores en Ecuador, con cinco tantos, Amarilla comandará el ataque de la Católica, que procurará sacarle provecho a los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, en su retorno a la Sudamericana.

Junto al “guaraní” aportará en ataque, el argentino Bruno Vides, además de la experiencia del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, de los defensas, el uruguayo Guillermo De los Santos y del colombiano Yuber Mosquera, así como del capitán del cuadro, el argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.

En el campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro, Universidad Católica ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos, el reciente por 1-0 en su visita al líder y único invicto en Ecuador, Macará.

Con una buena plantilla, el técnico del equipo católico aún no encuentra la alineación ideal, disputadas siete fechas del torneo local.

Católica reaparecerá en la Sudamericana, tras sus actuaciones en las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, en esta ocasión, ante uno de los cuadros históricos por sus actuaciones en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Por su parte, “El Cacique” reaparecerá en la Sudamericana luego de la gran campaña que lo llevó hasta la final que perdió en el año 2006 ante el mexicano Pachuca.

Con menos suerte, Colo-Colo también participó en la Sudamericana de los años 2007, 2010 y 2013, por lo que en su reaparición procurará alcanzar el protagonismo, empezando con un buen resultado en su visita a Quito.

El cuadro dirigido por Mario Salas ganó en la reciente jornada de la Liga chilena por 2-0 a Deportes Iquique, y quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, dos menos del líder Unión Española.