El crossfit mejora la salud, el estado físico y emocional

crossEl crossfit está de moda, cada día son más los centros que se dedican a la práctica de esta actividad, y la comunidad de crossfiteros sigue creciendo.

HISTORIA Esta es una de las disciplinas que necesita mayor resistencia. El crossfit nace oficialmente en el 2006 y se lanza al mundo por medio de un entrenador llamado Greg Glazman en los Estados Unidos.

Este norteamericano que se dedicaba a entrenar policías con este método en la Soleada California, consiguió que en 1995 apareciera el primer gimnasio afiliado al crossfit en la ciudad de Santa Cruz.

Jeffrey Paz, entrenador de triatlón y de Crossfit en durance, dice que se dieron los primeros pasos de esta actividad con los deportistas militares en un sistema especial y con resultados bastantes específicos. Tuvieron excelentes resultados en diferentes disciplinas como los combatientes de la MMA (Mixed Martial Arts, deporte de más crecimiento a nivel mundial), en deportes de contacto, triatletas y luego de eso se dio a conocer al mundo.

Jeffrey lo hace en su centro crossfit en durance, dedicado para todos los deportistas que desean mejorar su calidad y sus marcas. La disciplina les ayuda a elevar su capacidad de resistencia de ácido láctico (compuesto químico que desempeña importantes roles en varios procesos bioquímicos, como la fermentación), además es una sustancia que impide continuar haciendo movimientos musculares que se acumulan en el músculo, como si fuese que fuese un freno en un automóvil -algo parecido- y que al final les lleva a estar en límites altos a nivel deportivo.

SALUD Este deporte también mejora la salud. Es bueno para bajar de peso en menos tiempo, para estar bien físicamente y para cualquier urgencia que se presente en la vida. En el crossfit en durance, los crossfiteros solamente entrenan, adaptan el cuerpo y cuando ya está adaptado empiezan hacer unas variaciones, por ejemplo: bajan el consumo de azúcar, luego de eso comienzan con la dieta: A tratar de comer un poco más de proteínas, bajar las grasas y el consumo de carbohidratos, aumentar el consumo de verduras.

Existen ejercicios para mejorar la espalda baja, que con eso se trabaja en el peso muerto, estos amantes del crossfit hacen toda la cantidad de ejercicios posibles pero cada uno de estos involucra la mayor cantidad de músculos en cada acción que se realiza.

Ejercicios como burpees, que consiste en hacer una flexión de codo y de pecho, más un salto haciendo un golpe con las manos sobre la cabeza. Parece bastante simple y fácil, pero cuando se lo empieza a ejecutar es duro e involucra muchos músculos del cuerpo.

Otro ejercicio es el levantamiento del peso muerto, en donde se va a fortalecer la espalda baja, es uno de los músculos que menos importancia se le da al momento de hacer deporte; anillas; barras; levantamiento de la pesa rusa; la llanta gigante, que también es utilizada para este deporte, aquí se simula que están cortando un árbol con hacha, saltar sobre ella o levantarla y empujarla. Marcelo Carrera, de 37 años, realiza esta actividad dirigido por Jeffrey. Hace cuatro meses empezó con estos ejercicios, dice ser su estilo de vida: “He mejorado mi estado físico y emocional, tengo compañeros muy jóvenes desde los 12 años de edad hasta adultos de más de 40, así explica que no hay límite de edad para hacer estas prácticas.

Para él, es una alternativa para hacer deporte de una manera divertida con rutinas que en sus cuatro meses no han sido repetidas. Uno de los objetivos de Marcelo es prepararse para participar en eventos de natación en aguas abiertas.

Ha entrenado con Jeffrey desde los 12 años: “Gracias a su entrenamiento físico no dudé en integrarme de inmediato”. Desde las 7 hasta las 8, cada noche Marcelo Carrera hace los entrenamientos. El crossfit te divierte, debido a su diversidad de movimientos, jamás te aburrirás o sentirás que repites el mismo ejercicio. Además, las sesiones son cortas, intensas y emocionantes.