El cronograma para el fin de año está listo

añoescolar
Ibarra.- El año lectivo 2017-2018 está a tres semanas de culminar y ya se ha establecido la agenda de actividades finales que contemplan los exámenes de segundo quimestre, las juntas de curso, supletorios, recuperaciones y también la incorporación de los nuevos bachilleres.

 

 

Cronograma. Como primeros exámenes están los que dan término al segundo quimestre que se llevarán a cabo del 25 al 29 de junio. Miryan Salgado, directora del Distrito 10D01, explicó que con esto iniciarían las vacaciones para los estudiantes y prácticamente finaliza el año escolar.

Para quienes no cumplieron con el puntaje de rendimiento adecuado deben esperar las juntas de curso del 1 y 2 de julio y posteriormente la publicación de notas.

De esta forma entrarían al periodo de recuperación que será desde el 3 al 17 de julio. Después de estas clases se han establecido los exámenes supletorios del 18 al 23 de julio. Las juntas para analizar los resultados de los supletorios será el 24 de julio y al día siguiente, es decir, el 25 de julio se realizarán las incorporaciones de bachilleres. Salgado también explicó que en Imbabura se graduarán un total de 4 600 bachilleres.

Actividades de docentes. Las actividades continúan el 26 de julio para las respectivas directivas generales en donde se realizan las rendiciones de cuentas de fin de año escolar. Y desde el 27 de julio al 19 de agosto los docentes gozarán de sus vacaciones. El reingreso de los docentes y personal administrativo será el 20 de agosto para la planificación respectiva del periodo 2018-2019. El inicio del nuevo año escolar será el lunes 2 de septiembre.

Últimos esfuerzos. En las diferentes instituciones educativas ya se están preparando para los últimos exámenes. Los niños y jóvenes comentan que se encuentran ya en repasos académicos y cumpliendo con los últimos temas que se encuentran dentro de la malla curricular de este periodo.

El llamado es para que todos los estudiantes puedan enfocarse en los últimos esfuerzos con la finalidad de que obtengan los puntajes necesarios y así evitar los tan temidos exámenes supletorios. Quienes cumplan con el puntaje necesario podrán disfrutar de sus vacaciones completas desde el viernes 29 de junio.