El corso de la alegría encendió el carnaval en Ibarra (Fotogalería)

corsoIbarra.- Pasadas las 17:00 del viernes 24 de febrero de 2017 arrancó el corso de la alegría como inicio de la celebración carnavalera en el cantón Ibarra.

La reina de Ibarra, Janina Guzmán, lideró las comparsas que se desarrollaron durante tres horas aproximadamente.

En medio de la alegría de niños, jóvenes y personas adultas fueron haciendo su presentación cada una de las delegaciones, principalmente de las instituciones públicas que son parte de la Municipalidad de Ibarra. Los músicos de la banda municipal anunciaban que el pregón carnavalero había empezado.

Luego el turno fue para los sanqueros y el grupo de baile de la Universidad Técnica del Norte, UTN, quienes subieron el ánimo de los presentes con todas sus acrobacias. Los funcionarios de la Policía Municipal y los Bomberos, también llamaron la atención de los presentes con su singular baile.

“Está muy bonito este programa, pienso que se debe apoyar este tipo de iniciativas. Esto atrae el turismo. Claro lo importante es celebrar sin agua, solo con baile y alegría”, dijo Flor María Yépez, ciudadana que estuvo presenciando la programación.

Representante. “La Municipalidad está apoyando los diferentes eventos programados en este Carnaval, el objetivo es generar desarrollo a través del turismo”, dijo Carmen Luisa Sehnder, presidenta del Comité Permanente de Fiestas de la Municipalidad.

La concejala agradeció la participación de cada una de las delegaciones. “Esperamos que la gente visite también las parroquias de nuestro cantón en donde también se preparan eventos especiales.

Por ejemplo quien no quiere mojarse puede visitar San Antonio, en esta parroquia hay eventos muy buenos relacionados al arte y la cultura. La Esperanza también tiene eventos únicos”, dijo la funcionaria municipal.