El coronavirus no doblega el espíritu de ciudadanos carchenses

El coronavirus (Covid-19) tiene a autoridades y ciudadanos de todo el mundo en alerta ante eventuales contagios, y a nivel global se han tomado diversas medidas, para evitar que el brote se siga propagando con más fuerza. En este sentido, las autoridades sanitarias han insistido en la importancia que tiene el hecho de que las personas en riesgo de contagio y las ya diagnosticadas, respeten las medidas de cuarentena y aislamiento.

Para ello se ha hablado mucho en los últimos días de la llamada “curva de aplanamiento” del coronavirus, que básicamente apunta a que muchas personas no se infecten al mismo tiempo. Para los especialistas, si bien es imposible impedir que el Covid-19 circule, sí se puede hacer más lenta su propagación.

Hasta el cierre de esta edición, se tenían registrado 35 casos de personas contagiadas, además de tres fallecidas. El distrito Tulcán-Huaca es el más afectado con 25 pacientes (Tulcán 20 y Huaca 5).

Le sigue Montúfar-Bolívar con 9 casos, el primero tiene 4 y el segundo suma 5 contagios.

El distrito menos perjudicado por la Pandemia es Mira-Espejo con un caso 1 registrado. Precisamente los contagios en la provincia se iniciaron en Mira, sin embargo tanto las autoridades locales como ciudadanos han logrado controlar y cumplir con las normas de seguridad para que no se propague en el cantón.
De las cuatro provincias de la zona 1, Carchi es la tercera con más casos (35). Seguido por Sucumbíos que tiene 34, Imbabura 49 y Esmeraldas que hasta ayer contabilizó 102.
Por otro lado, una cifra que preocupa es la del cerco epidemiológico zonal, es decir 2947 personas se hallan en aislamiento domiciliario.