El control de Mascarilla es el filtro más importante de contrabando en el norte de Ecuador

contrabandoIbarra.- El Control Integrado de Mascarilla continúa siendo el “filtro” más importante de la zona norte del país, para evitar el paso de contrabando. En uno de los operativos realizado el 2 de febrero, se registró a 44 personas y a 27 vehículos.

Según la información policial, dentro de todo ese trabajo, ese día,  se detuvo la marcha de un vehículo tipo automóvil, color rojo, conducido por la ciudadana G. C.

Al revisar la cajuela del automotor se puedo evidenciar algunos cartones, los mismos que contenían televisores de 32 pulgadas, es por eso que se solicitó a propietaria de la mercadería los documentos de rigor; sin embargo ella dijo que no disponía y por tanto la mercancía fue aprehendida.

 

Pero también.   En otro operativo realizado el 3 de febrero, el personal policial registró a 13 personas y a 29 vehículos. Dentro de este procedimiento se procedió a detener la marcha de un bus de transporte interprovincial. Al revisar las bodegas del automotor se evidenció la presencia de una gran cantidad de cosméticos.  En ese momento una ciudadana  que dijo no tener sus documentos personales se presentó como la dueña, sin embargo no tuvo ni los documentos de ella ni los de la mercadería que transportaba. Es por eso que fueron puestos a la bodega de las autoridades correspondientes.

Entre la mercadería incautada está 370 unidades de polvo de maquillaje, 860 unidades de esmaltes de uñas, 432 unidades de lápiz labial, y más artículos de cosmetología todos procedentes de Colombia.

En las votaciones. Pero el día de las elecciones en el Ecuador, el 4 de febrero, también se realizó otro operativo.  En este día según el informe policial fueron registradas 27 personas y 19 vehículos.  En este operativo se procedió a parar la marcha de un camión, en cuyo interior se estaban transportando varias cajas de naranja, cuya propietaria no supo presentar la documentación correspondiente.

En total fueron 60 sacos de naranja de procedencia extranjera.