El concejal Carlos Arias sugiere salida de Laureano Alencastro del Municipio

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Ibarra
.- La salida de Laureano Alencastro, de la Dirección de Cultura del Municipio es lo que sugiere el concejal Carlos Arias, integrante de la Comisión de Fiestas, esto ante la inconformidad que existe con el informe económico de lo invertido por parte de la empresa proveedora, en las fiestas de la Batalla de Ibarra, del 17 de Julio del año pasado.


Arias dijo que “algunos concejales han hecho público el pedido de la salida del Director de Cultura porque creen que él es el responsable de todo lo sucedido”. Lo que preocupa, citó Arias, es que pese a que se contó con presupuesto para las fiestas, la representante de la empresa proveedora MBR Eventos, ha precisado que existe un faltante de 35 mil dólares correspondientes a septiembre de 2017.

Ayer el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, tenía previsto reunirse con Laureano Alencastro. “He oído versiones solo de un lado, voy a escuchar versiones del otro lado, para ver qué mismo está pasando”, enfatizó.

Castillo puntualizó que el trámite del tema fiestas es el único que tiene problemas en la Municipalidad y que, en la parte operativa, el Director de Cultura es el administrador del contrato y pide el pago al Financiero, no sin antes presentar lo que está planificado a la Comisión de Fiestas y luego, al Pleno del Concejo.

Antes de tomar alguna decisión sobre el futuro de Alencastro, el Alcalde analizará el tema.

 

“Inconsistencias”. La concejala de Ibarra y presidenta de Comisión de Fiestas, Carmen Luisa Zehnder, expuso que existen inconsistencias en relación con el informe presentado, por la empresa MBR Eventos, sobre los gastos del 17 de julio de 2017, de la Batalla de Ibarra, fiestas para las que se presupuestaron más de 50 mil dólares.

La preocupación parte desde la planificación de las fiestas. “los informes técnicos son un saludo a la bandera…”.
Existen los temas de inversiones, pero hay rubros excesivos.

Los concejales también critican que sea la misma empresa la que ha sido proveedora de las fiestas, empresa liderada por María Belén Ramos y de la que también forma parte, según la concejala, Miguel García, quien fue coordinador de eventos de la actual administración municipal. La concejala puntualiza que existen rubros excesivos que no concuerdan en las fiestas de julio, como unos 4 500 dólares en los que se visualizan gastos para el vallado de la parada militar, cuando se sabe que esto se consigue por gestión propia de la comisión y no tienen ningún costo.

El contrato de régimen especial, para el tema de fiestas, no se obliga al proveedor a entregar informe económico, pero no le exime ni es justificación para que no se transparente el correcto uso de estos recursos, cita Zehnder.

María Belén Ramos, representante de MBR Eventos, manifestó que ayer no podía dar declaraciones, pero que lo hará esta semana.