El CON-NOR deberá proceder a liquidarse

IBARRA. El Consorcio de Consejos Provinciales y Municipios del norte del país, organismo que agrupa a 36 entidades seccionales, deberá proceder a su liquidación. Esa es una de las más importantes resoluciones adoptadas el pasado 18 de marzo en esta ciudad.

 Acta quedará sin efecto. Otra de la resoluciones fue dejar sin efecto el acta constitutiva del Consorcio de Consejos Provinciales y Municipios del norte del país y su reglamento, mismos que fueron discutidos y aprobados en sesiones del 2 y 10 de julio de 1984, así como su estatuto que fue aprobado en sesiones del 2 de agosto y 15 de septiembre de 1988 y publicado en el Registro Oficial Nro. 63 de 10 de noviembre de 1988.

 Liquidación del CONNOR. También se

continuará  con el proceso de liquidación del CON-NOR, para luego declararlo en extinción. Se autorizó al presidente del organismo, Gustavo Samaniego, actual alcalde del cantón San Lorenzo para que junto con la contadora-pagadora realicen todos los trámites legales conexos y complementarios para el perfeccionamiento de la presente resolución  en el ámbito judicial, jurisdiccional, administrativo y otros, entre los cuales se establece: a). llevar adelante el proceso de cierre contable, presupuestario, financiero y técnico del Consorcio; b). atender los pagos pendientes por liquidación de contratos y atender los pagos pendientes por pasivo laboral.

 Dos meses de plazo. Se acordó también contratar en forma inmediata un asesor jurídico a fin de que con el asesoramiento  de los técnicos de la AME, COMAGA y CONCOPE y, con las consultas que se realizarán a la Procuraduría General del Estado se pueda determinar si el Consorcio tiene el carácter de público o privado, a fin de definir la forma de liquidación de sus funciones.
Se da un tiempo de dos meses, es decir hasta fines de mayo de 2011 para poder realizar en forma definitiva la extención del actual CON-NOR con informes quincenales a los organismos seccionales que lo conforman.

 Nueva sesión. Se acordó que se convocará a una nueva asamblea  el  próximo 14 de abril de 2011 en Sucumbíos para hablar de estos procesos de liquidación y socialización del nuevo organismo.