El Comité Cívico del Carchi pide la salida del Gobernador

Tulcán. Pedir la renuncia del Gobernador de la provincia, Edin Moreno y la salida del comandante Fernando Vaca, de la Subzona Carchi. Son los dos pedidos a los que llegó en la asamblea general del Comité Cívico de Carchi, CCC. La tercera decisión será plegarse a un paro provincial. Aunque no se adelantaron fechas, ya definió la hoja de ruta, para definir algunos aspectos en el tema participación de los organismos locales.

Decisión. La medida se toma ante los incumplimientos acordados con el presidente Lenín Moreno, quien visitó la provincia el 15 de febrero de este año. “Han pasado cinco meses y no tenemos los resultados de esa visita. Estamos cansados de los ofrecimientos”, expresó Jairo Pozo, presidente del CCC. En la Asamblea que se desarrolló en el Sindicato de Chóferes llegaron los delegados de los distintos estamentos civiles de la provincia.

Argumentos. “Es la única manera que nos escuchen. Debemos convocar a un paro ante el descuido de las autoridades. Tenemos muchas necesidades en nuestra provincia”, dijo Oswaldo Rosero, uno de los asistentes al evento.

Solidaridad. El evento también estuvo marcado pero las muestras de solidaridad a Jairo Pozo presidente del CCC, quien estuvo detenido por casi 8 horas el miércoles anterior.

“Todo estaba planificado. Por información que tenemos sabemos que la situación política de la provincia se está manejando desde Imbabura”, explicó el titular del organismo quien aseguró que las intimidaciones que les están haciendo no le atemoriza.

Aunque no quiso dar nombres públicamente, dio pistas de la persona que estaría detrás de su detención y de una serie de hechos que están pasando en la localidad.