El Comisario de Ibarra aclaró la falsa denuncia de una comerciante

Ibarra. La declaración de una comerciante de pirotecnia desató la polémica en la Comisión de Uso de Suelos de la Municipalidad de Ibarra.

La mujer en una entrevista en ENtv, canal online de Diario EL NORTE, mencionó que desde la Municipalidad se les quiere cobrar 6 000 dólares para ocupar el espacio destinado para la venta de fuegos pirotécnicos. Además manifestó que entregaron, anteriormente, una soldadura a la Comisaría Municipal de Ibarra, liderada por Marcelo Pozo.

Esta aseveración molestó enérgicamente a Pozo y a quienes conforman la comisión, ya que la comerciante hizo el comentario, a pesar de que una reunión estaba planificada a las 09:00 de ayer.

Denuncia falsa. “Yo, Marcelo Pozo, no les he pedido ni un centavo y es necesario que digan si alguien de la comisión les está cobrando a manera personal un solo centavo. Lo que se ha dicho de forma clara es que deben cancelar en la Municipalidad; esos temas son muy delicados, al comisario nunca le han dado nada de eso, cuando topen mi nombre, esto puede revertirse judicialmente.

Cuando hagan una declaración sean muy técnicos y cautelosos, me siento muy indignado, yo jamás he puesto trabas a los comerciantes”, declaró el comisario ayer.

Cobros. El director financiero de la Alcaldía de Ibarra, Arturo García, además informó a los comerciantes que se cambiará el costo de su permanencia en el espacio, que anteriormente era de 1,48 dólares diarios por metro cuadrado, como comerciantes temporales. Ahora sólo deberán cancelar un monto de 0,11 centavos de dólar por metro cuadrado, que por los nueve días y nueve metros que ocupa cada uno, el rubro sería de aproximadamente 10 dólares.

Por su parte, Miryan Tafur, presidenta de esta comisión, mencionó que pide que la persona que emitió las declaraciones haga la corrección por la misma vía y se reivindique. “Hemos dispuesto que se haga la promoción necesaria de dónde van a estar ubicados.

Estamos siempre abiertos a ayudar a la ciudadanía”.

Contraparte. Marco Quintana, dirigente de los comerciantes, señaló que se compromete a ir y rectificar lo dicho por su compañera. “No hubiéramos llegado a esto si se hubiera solucionado antes, que pena que nos hayan dejado al último para solucionar. En Tulcán les dan un espacio en el parque Ayora, en Otavalo en el mercado 24 de Mayo y en Atuntaqui en el parque Central”, agregó.