El Colibrí nuevamente sin fecha de inauguración

Otavalo. Se tenía previsto que para las fiestas del Inti Raymi el Centro Intercultural El Colibrí, sería oficialmente inaugurado, sin embargo las autoridades hablan de esperar hasta que todos los espacios estén listos.

Espera. Marlon Gómez, director de Desarrollo Social del Municipio, manifestó que tanto del Ministerio de Cultura como del Municipio existe el pedido de inaugurar el Centro Intercultural cuando éste ya esté totalmente equipado.

Informó además que por parte del Ministerio de Cultura se ha confirmado que los seis pliegos que se han presentado para la contratación de diferentes bienes y equipamiento está en proceso, incluso varios de éstos ya están en bodega.

Personal. Gómez indicó que aún no se establece ningún convenio con respecto al personal que laboraría en El Colibrí.
“En cuanto al personal está en proceso de revisión de los departamentos jurídicos del Municipio y del Ministerio de Cultura“.
Sin embargo Gómez habló que al ser el Municipio el administrador se debería ampliar la masa salarial, además de realizar una reforma al presupuesto para poder tener partidas para el personal que laboraría en el Centro Intercultural.
“La reforma al presupuesto se daría a partir de julio,  de todas maneras estamos a la espera de la entrega del borrador del convenio  para el respectivo análisis“.

Tentativamente la fecha de inauguración de El Colibrí era para el inicio del Inti Raymi, pero ahora no se tiene una fecha exacta, pues a decir de las autoridades los diferentes espacios del Centro Intercultural deberán estar totalmente equipados.