El colectivo ciudadano en Ibarra no tiene tinte político

El colectivo ciudadano “Ibarra, unidos por Ti” se viene articulando desde hace unas semanas atrás con observaciones pero también con propuestas para ayudar a canalizar, desde el punto de vista técnico y profesional, las mejores alternativas en favor de la ciudad.

Todos quienes se encuentran formando parte del colectivo ciudadano han ratificado que este grupo no tiene intereses de tipo político partidista y menos aún intentan desestabilizar la gestión de la actual administración municipal de Ibarra, presidida por el alcaldesa Andrea Scacco.

En el programa “Pulso Informativo” de ENtv, canal virtual del Grupo Corporativo EL NORTE, el ingeniero Fabricio Valencia y el arquitecto Jaime Benítez, auditor y arquitecto planificador, respectivamente, emitieron sus criterios ante lo que consideran un freno al desarrollo de la ciudad, aparecimientos de nudos críticos en la planificación y una evidente falta de un proyecto sostenible a futuro. Nuestro interés es observar y ayudar a la administración a que se corrijan errores, se solucionen problemas y se ejecuten planes importantes en favor de la Capital de la provincia, coincidieron.

Ayer en horas de la tarde estaba previsto una reunión de trabajo entre representantes del colectivo “Ibarra, unidos por Ti” y la alcaldesa Andrea Scacco, pero hasta el cierre de nuestra edición, no se llevaba adelante, mientras tanto, Rubén López, uno de los integrantes del colectivo y Lucía Estévez, representante de la Junta Cívica, solicitaron la autorización correspondiente a la gobernadora de Imbabura, Gabriela Jaramillo, para la movilización programada para el próximo 25 de septiembre a partir de las 14h00.

“No hay rumbo de ciudad”
“Nos ha llamado mucho la atención de cómo se ha venido manejando la política pública municipal de Ibarra y de la Mancomunidad de Tránsito, porque hemos visto una serie de desaciertos y nuestro afán únicamente es aportar a la ciudad para su mejoramiento, alejados de cualquier interés personal o político”, dijo el ingeniero Fabricio Valencia, quien se ha desempeñado en funciones públicas teniendo como su fuerte la auditoria y la asesoría.
Igualmente el arquitecto Jaime Benítez, expresó igual preocupación “sin que ello signifique que tengamos que señalar con el dedo a alguien, sino hacer propuestas en favor del desarrollo de la ciudad y el cantón”.
Benítez, explicó que el interés del colectivo es aportar en las áreas que requiera la administración pública “porque han pasado varias administraciones y no hay un rumbo de ciudad”.