El COI busca solución a ‘conflicto’ que vive deporte olímpico

P29F1QUITO. El ministro del Deporte de Ecuador, José Cevallos, resaltó ayer la apertura a las comisiones del Comité Olímpico Internacional (COI) para encontrar solución a la crisis que vive el deporte olímpico local.

 

Un acuerdo esperado . Las comisiones y delegados del COI llegarán a Ecuador entre el 10 y 15 de junio próximo.
“Daremos toda la apertura para que el COI y sus delegaciones analicen, estudien y observen la legalidad de las elecciones que se efectuaron en las diferentes federaciones por deporte”, aseveró  Cevallos en una rueda de prensa.
Insistió que “no existe injerencia gubernamental en el olimpismo local y que la intención es que se analicen las directivas elegidas por las federaciones locales por deporte y, si es necesario, que se convoque a nuevas elecciones. No tenemos nada que esconder, solo buscamos lo mejor para el deporte ecuatoriano, para que nuestros deportistas puedan participar de manera normal en las diferentes competiciones”, indicó.

Se reunieron. Alejandro Blanco, mediador del Comité Olímpico Internacional (COI) para el conflicto entre el Gobierno y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), obtuvo del presidente del país, Rafael Correa, el compromiso de una pronta solución “que evite problemas a los deportistas”, indicó el dirigente español.
Correa y Blanco se reunieron por 40 minutos.
Actualmente hay una dualidad de federaciones, unas reconocidas por el Gobierno y otras por el COI, que ha impedido la participación de ecuatorianos en algunas competiciones. El Universo.