El COE se prepará para las lluvias
Otavalo. El invierno en el Valle del Amanecer preocupa a las autoridades por tal motivo el COE cantonal se encuentra en alerta ante posibles desastres naturales, el año pasado existieron desgracias por las fuertes lluvias.
COE. El COE cantonal está integrado por varias instituciones otavaleñas que cuando se presenta una emergencia actúan rápidamente.
Las acciones conjuntas del Municipio de Otavalo, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Jefatura Política y Comisaría Nacional han logrado solucionar varios problemas.
Estamos preparados para cualquier eventualidad, la naturaleza es impredecible con el cuerpo de bomberos y el departamento de Alcantarillado y Agua Potable ya hemos tenido conversaciones y hemos ganado experiencia con los hechos de hace un año, manifestó Alberto Bolaños, director Administrativo de la municipalidad.
Las fuertes lluvias según el INAMI durarán hasta el mes de marzo en el área urbana no existe preocupación pero en las comunidades puede existir algún contratiempo.
Trabajos en varias quebradas que ocasionaban el problema de las inundación han sido intervenidas por la municipalidad.
La Municipalidad a través de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado trabajan desde hace algunos años en tareas preventivas de mitigación de aguas lluvia, con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos otavaleños que radican en el casco urbano y zonas periféricas de Otavalo, ante posibles amenazas diarias que podrían generarse por las fuertes precipitaciones fluviales.
Sin embargo para el área rural no se a intervenido ya que no era responsabilidad del gobierno local sin embargo desde el año pasado se trabaja en el sector para prevenir desastres que pueden ser impredecibles.