El club Sánchez y Cifuentes se llevó el título barrial

pn4f1Las luces del estadio Olímpico de Ibarra se encendieron la noche del sábado, pero esta vez para que dos equipos barriales salten al gramado y disputen el título cantonal.

El club Sánchez y Cifuentes  se adueñó del campeonato, organizado por la Federación Cantonal de Fútbol, luego de tumbar al club D-12 en los lanzamientos de tiro penal (5×4).

 

MANDELA FUE TERCERO. Antes de que caiga la noche se enfrentaron los conjuntos Mandela y Barcelona. Ambos elencos buscaban el tercer puesto.
Los dos equipos sentenciaron el cotejo en los 90 minutos reglamentarios. El marcador final fue de 3×2 a favor del Mandela de la Liga San Miguel de Ibarra. Anotaron Erick Yépez (1) y Marlon Carabalí (2). Descontó Nelson Guerrero Jr, quien se proclamó como el máximo goleador del certamen con 18 tantos.

Un poco de historia. Una final inédita se vivió en el gramado del Olímpico. Dos equipos de la misma liga chocaron por el campeonato cantonal. Los elencos Sánchez y Cifuentes y D-12 que representan a Caranqui, dieron un verdadero show a los cerca de mil aficionados que coparon los graderíos de la tribuna. Este último plantel llegó por primera vez a una final. Mientras que los ‘Salesianos’ disputaron su segundo campeonato. La primera vez fue el año pasado ante el cuadro Avellaneda.
Allí se quedó con el vicecampeonato.

Partido intenso. Los 22 jugadores pusieron de pie a sus hinchas desde el primer minuto.
El primer balde de agua fría para el elenco D-12 llegó al minuto 30. Francisco Vásquez abrió el marcador para los salesianos. Con el 1×0 se fueron al descanso.   
Víctor Narváez, quien esta vez reemplazó al entrenador del Sánchez Edgar Ortiz, ordenó mayor marca en el medio sector. La idea era mantener ese marcador  en la segunda mitad, pero fue imposible. El D-12 buscó inflar las redes del arco de Esteban Albán y lo consiguió en el minuto 23, mediante Cristian Chasiquiza. Con el marcador 1×1 obligaba a los dos conjuntos a definir el título por la vía de los lanzamientos de tiro penal. Luego de 90 minutos jugador el juez ordenó cinco tiros para cada club desde los doce pasos.
Los futbolistas del Sánchez fueron más efectivos. Anotaron los cinco disparos sin problemas. Mientras que Cristian Flores del cuadro D-12 falló en el último lanzamiento. Al final los festejos no faltaron. Los organizadores premiaron con medallas y trofeos a los futbolistas.