El club San Sebastián cumplió 58 años de trayectoria deportiva

Otavalo. La sesión solemne por los 58 años del club San Sebastián fue emotiva.

El reconocimiento a dos expresidentes y a un jugador de la institución, marcaron la agenda del actual campeón del fútbol barrial de Otavalo.

Del evento. Fue un reencuentro de amigos, amistades de toda la vida y figuras del balompié nacional.

“El club San Sebastián es el principal referente de Otavalo en el campo cultural, social y sobre todo en lo deportivo”, reconoció Patricio Pérez Ramírez, una de las figuras del club.

Las palabras del exfutbolista otavaleño giran en base a los títulos obtenidos en estas cinco décadas.

Logros. Desde el campeonato nacional del fútbol Amateur en 1979; hasta la actual corona a nivel barrial, son parte de los trofeos que reposan en las vitrinas del club. También se suman algunos logros a nivel máster y súper máster conseguidos en Imbabura y en varias ciudades del país.

“Recientemente quedamos vicecampeones en un torneo sub 60 en Salinas. Luego ganamos la Copa de Campeones, que organizó la Liga Barrial San Luis”, dijo Fernanda Morán, vicepresidenta del club.

Un poco de historia. El club nació el 31 de octubre del año 1960 con el nombre de “Club Social, Cultural y Deportivo San Sebastián”, en el barrio San Sebastián de la ciudad de Otavalo, en una habitación de la casa que fue de Luis Mora, contigua a lo que hoy son las oficinas del correo.

El primer presidente fue Luis Alfonso Aragón; mientras Hugo

Cabascango fue el secretario y Germán Cadena, el tesorero. Desde la parte administrativa, junto a otro grupo de amigos, empezaron a construir la institución que actualmente es.

Entre los primeros socios se destacan nombres como Carlos Aragón, Genaro Ara-gón, Alfredo Valdospinos, Jorge Herrera, Luis Rei-noso, Carlos García, Gabino Valenzuela, Neptalí Sosa, Eduardo Castillo, Oswaldo Andrade, Ernesto Cifuentes y Alfredo Arias.