El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura sigue sin dirigentes

catiIbarra.- Dos días le tomó a un grupo de representantes del Ministerio del Deporte en aclarar la problemática que acarrea el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), desde marzo pasado. El jueves, cerca de las 21:00, se cerró el acta en el cual afirma que se convocará a elecciones en 90 días .

Además se registró el padrón con un número de 159 socios, que según Javier Pacheco, delegado ministerial, están habilitados para participar en el acto democrático el 15 de septiembre. Con esa resolución el CATI sigue en acefalía.

 

Antecedentes. Todo el impasse inició hace tres meses cuando Fernando Madera, expresidente del Club no convocó a elecciones. “El directorio con administración 2014-2018 cumplió su tiempo legal. El club no cuenta con representación. La razón fue por que no hicieron a tiempo la convocatoria a elecciones. Ahora consultaremos a la matriz del deporte para conocer si nosotros podemos convocar o no a elecciones”, dijo Pacheco.

Reacciones. Marco Silva representante de un grupo de socios del club no quiso dar declaraciones sobre la resolución. Quien sí lo hizo fue Fernando Espinoza de los Monteros. Él fue claro y directo. “Los socios activos honorarios tienen derecho a voz y voto, el resto no tienen esa facultad. El artículo 2 del reglamento de elecciones vigente determina las opciones para quienes puedan votar. Es decir que podemos votar los socios que tengamos más de 3 años de permanencia y poder ser elegidos con más de cinco años. La preocupación nuestra es quien será que haga la convocatoria a elecciones”, dijo.