El club 7 resurge

El libro tiene perfiles novelados de los poetas. El texto introductorio es del poeta Freddy Ayala.

A los autores del libro les tomó 2 años la recopilación de la información y lograr que el libro sea un producto de Efecto Alquimia y revista Matapalo. “Este grupo es importante porque marca un cambio en la poesía de los años 50. Ya no es el poeta y sus dolores, sino el poeta frente a las guerras y las injusticias. Hemos querido recuperar su historia, sus vidas”, aseguró Ximena Flores.

En esta obra se han tomado en cuenta testimonios, biografías y bibliografías. Existen párrafos con testimonios de quienes conocieron a sus integrantes.

La obra aborda el cambio en la poesía en los años 50 y los poetas nacionales son honrados en el libro. El poeta Sergio Román Armendáriz, que vive en Costa Rica, es el único poeta del Club 7 que sigue con vida y es quien auspició el libro. Cinco poetas nacionales que se unieron en los años 50 para marcar un cambio en la poesía fueron homenajeados en el libro: “Los siete que fueron cinco, y viceversa”, noviembre 2017, realizado por jóvenes autores que quieren honrar su legado literario. Ileana Espinel, David Ledesma, fundador del Club 7, Carlos Benavides Vega, Sergio Román y Gastón Hidalgo son los personajes protagonistas de este ejemplar que fue presentado en la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Ximena Flores, comentó que el propósito del libro es que estos poetas sean recordados.